Calidad, Ma y Seguridad

Estudio de Seguridad y salud

JJManzano realiza estudios de seguridad y salud y estudios básicos de seguridad y salud para empresas promotoras, proyectistas e ingenierías, conforme al proyecto de obra y a las exigencias del R.D. 1627/97 y resto El contenido de un Estudio de Seguridad y Salud lo define el RD 1627/1997 en su Art. 5, donde indica que contendrá, como mínimo, los siguientes documentos:

    La documentación gráfica:

  1. Memoria descriptiva de los procedimientos, equipos técnicos y medios auxiliares.
  2. Identificación de los riesgos laborales que puedan ser evitados, indicando las medidas técnicas necesarias para ello.
  3. Descripción de los servicios sanitarios y comunes de que deberá estar dotado el centro de trabajo de la obra.
  4. Pliego de condiciones particulares en el que se tendrán en cuenta las normas legales y reglamentarias aplicables.
  5. Planos que incluyan los medios de protección, cerramientos y accesos a la obra, vías de circulación, zonas de acopio de materiales o de equipos, etc
  6. Mediciones de todas aquellas unidades o elementos de seguridad y salud en el trabajo que hayan sido definidos o proyectados.
  7. Presupuesto que cuantifique el conjunto de gastos previstos para la aplicación y ejecución del estudio de seguridad y salud.

Plan de Seguridad y salud

Servicio prestado a empresas constructoras. En base al ESS, se redacta un Plan de Seguridad y Salud adaptado y personalizado a la obra.En el plan se analizan, estudian, desarrollan y complementan las previsiones contenidas en el ESS. El contenido mínimo será:

Memoria

  1. Descripción de la obra: Definición de las figuras principales participantes (promotor, director, contratistas, subcontratistas…), fases de la obra, topografía, ubicación…
  2. Sistema de gestión y aspectos organizativos para el control de riesgos.
  3. Climatología
  4. Emergencias
  5. Actuaciones previas (vallado, depósitos…)
  6. Medidas preventivas (normas de acceso y permanencia, procedimientos seguros de trabajo, descripción del trabajo y riesgos, recursos humanos y materiales necesarios, actuaciones de control…)
  7. Medidas preventivas en cuanto a medios auxiliares
  8. Medidas preventivas en cuanto a la maquinaria
  9. Normas preventivas aplicables
  10. Firma

  11. Presupuesto

  12. Mediciones y presupuestos

  13. Documentación gráfica

  14. Fichas descriptivas
  15. Planos


Plan de Gestión de Residuos

Documento que establece las condiciones y medios para llevar a cabo la gestión de los residuos producidos en diferentes actividades.Contendrá como mínimo:

  1. Una estimación de la cantidad, expresada en toneladas y en metros cúbicos, de los residuos de construcción y demolición que se generarán en la obra.
  2. Las medidas para la prevención de residuos en la obra objeto del proyecto.
  3. Las operaciones de reutilización, valorización o eliminación a que se destinarán los residuos que se generarán en la obra.
  4. Las medidas para la separación de los residuos en obra.
  5. Los planos de las instalaciones previstas para el almacenamiento, manejo, separación y, en su caso, otras operaciones de gestión de los residuos de construcción y demolición dentro de la obra.
  6. Las prescripciones del pliego de prescripciones técnicas particulares del proyecto, en relación con el almacenamiento, manejo, separación y, en su caso, otras operaciones de gestión de los residuos de construcción y demolición dentro de la obra.
  7. Una valoración del coste previsto de la gestión de los residuos de construcción y demolición . Este plan de gestión deberá incluirse en el proyecto técnico de la construcción o demolición a la que hace referencia, firmado por el técnico competente y suscrito por el titular de la obra.

Plan de Control de Calidad

Redactamos toda la documentación necesaria para elaborar el Plan de Control de Calidad. El PCC contendrá:
  1. Control de recepción en obra de productos, equipos y sistemas.
  2. Control de ejecución de la obra.
  3. Control de la obra terminada.
Contactanos
Mas de 25 años de experiencia

Licitar es ganar

contáctanos